La soldadura MIG, por sus siglas en inglés (Metal Inert Gas), o alternativamente, dependiendo del tipo de gas, soldadura MAG (Metal Active Gas), es un tipo de soldadura por arco que utiliza un gas protector y electrodos consumibles. La función del gas es la de proteger al electrodo y las piezas a unir de la atmosfera circundante. Este gas puede ser un gas inerte (soldadura MIG) o un gas activo (soldadura MAG).
Una de las principales ventajas de la soldadura MIG/MAG es su eficiencia, ya que utiliza hilos sólidos tubulares los cuales reducen drásticamente la necesidad de detener el proceso de soldadura para reponer los electrodos consumidos, tal y como ocurre en las soldaduras del tipo MMA. Por lo tanto, aumentan la eficiencia del proceso de soldadura.
Otra ventaja de la soldadura MIG/MAG es su versatilidad, ya que permite soldar a gran velocidad y en todas las posiciones. Esto permite acabados mas finos, con espesores pequeños en donde sea requerido, y una gran resistencia de soldadura. Estas características son muy deseables en Estructuras Metálicas de acero y aleaciones de aluminio.
En Construcción Civil SpA contamos con una amplia experiencia en el uso de Soldadura MIG/MAG para nuestras Estructuras Metálicas, a petición de nuestros clientes. Es por ello que lo invitamos a contactarnos para obtener la mejor relación calidad/precio del mercado.
